Todo ser humano está diseñado para poder  trasladarse  ya sea caminando o corriendo, para nadie es un secreto esto. Pero correr rápido es otra historia aquí te mostraremos 7 formas de prepararte para este  objetivo.

  1. ¿Cuál es tu velocidad actual?

Es de suma importancia saber tu velocidad máxima actual al correr, antes de intentar aumentarla.

Calcularla será un gran paso  para poder medir el progreso con exactitud. Con un cronómetro medirás el tiempo que tardas hacer el recorrido de 1,6 kilómetros.

Cual fuera el resultado, puedes empezar a trabajar en  mejorar tú marca.

  • Para calcular distancias y cronometrarlo mejor es usar una pista de atletismo, ya que cada vuelta es igual a 400 metros solo nos bastaran 4 vueltas para lograr este objetivo a máxima velocidad.
  • Si no consigues una pista de atletismo, haz la medición de 1.6 kilómetros por ti mismo, de una carretera plana  que no esté transitada. Así seguirás este recorrido sin parar y lo podrás cronometrar.
  • Es importante que midas también las zancadas que das en el trayecto de 1 minuto. Lo lograras cronometrando  ese minuto con el reloj y contando cuantas veces pisas con el pie derecho en ese trayecto. No importa cuantos pasos acabes dando, la idea es saber cuántos son para luego mejorar la marca de pasos dando el doble  conforme aumentes  tus objetivos y expectativa de velocidad de carrera.

7 pasos básicos para correr más rápido

  1. Utiliza el lugar óptimo para tu objetivo.

Busca una pista de atletismo local o una superficie plana de unos 400 metros de longitud para correr. Una pista es el lugar óptimo para cualquier principiante en esta disciplina, que tenga como objetivo aumentar su velocidad, teniendo una longitud exacta (400 metros), te permitirá fácilmente medir tu progreso. Al ser totalmente planas y sin tráfico, no tendrás que preocuparte por degaste extra o interrupciones por que algún vehículo quiere cruzar la vía.

  • A menudo las pistas de colegios de la zona donde vivas abren  al público, una gran solución si no tienes una pista cerca.
  • Si se te hace imposible correr en pista, ve al gimnasio y usa una cinta de correr, o cualquier carretera plana, sin tráfico no lo olvides.
  • No uses rutas con curvas, subidas o bajadas, porque de esta manera se verá afectada tu carrera y tu objetivo de saber cuánto duras o cuantos pasos das.
  1. Establece un horario.

La disciplina y dedicación serán clave para que obtengas más velocidad, por eso mismo es importante que delimites un horario exigente, que se adapte a ti, para que lo puedas cumplir. Entrena 4 o 5 veces a la semana como mínimo, haciendo variaciones de distancias e intensidades en cada carrera.

  • no sólo mantendrás una rutina efectiva para correr más rápido, también servirá para medir tu progreso: podrás analizar si estas estancado o vas aumentando velocidad, constancia de ritmo entre otras. Recuerda que tú serás tú entrenador, de nada vale mentirnos.
  1. Plantéate

Tener un objetivo en mente siempre  va ser  importante a la hora de realizar cualquier cosa, y el correr no escapa de ello, mucho menos si queremos ser más rápidos en la pista. Te mantendrás más motivado de esta manera, obligándote a sacar ese plus de esfuerzo para llegar donde deseas diariamente, o como plantees tus días de entrenamiento.

  • Puedes fijarte una meta que requiera correr una distancia determinada empleando un tiempo determinado. Por ejemplo, tu objetivo podría consistir en correr 1,6 kilómetros en 8 minutos.
  • Otra opción sería fijarte un objetivo que requiera aumentar el número de pasos por minuto, o la cadencia. Los corredores más rápidos del mundo tienen una cadencia media de unos 180 pasos por minuto.
  • Para dar con tu meta ideal de cadencia, corre durante 60 segundos, contando el número de veces que pisas con el pie derecho. Después, duplica el número de pasos para hallar tu objetivo.

Correr mas rapido

  1. Equípate adecuadamente

No es lo más importante pero si ayudara a tu rendimiento ya que unas zapatillas para correr te harán más cómodo y liviano tu trayecto al igual con la ropa, en la actualidad el equipamiento para  correr está muy perfeccionado a tal punto de emular al pie corriendo descalzo en el caso de las zapatillas.

  • La ropa ligera y transpirable puede ayudarte a sentirte mejor tanto física como mentalmente, manteniéndote más fresco y menos pesado a la hora de correr.
  • Un cronometro de alta tecnología podría ayudarte de mucho teniendo mucha más precisión en tus mediciones, de distancias, velocidad, calorías quemadas y el ritmo cardíaco.
  1. Entrena con un amigo

Esto evitara que te retires antes de tiempo te mantendrá motivado y lograras más niveles de superación que estando solo.

  1. Realiza mantras en tu entrenamiento

Háblate internamente y repítete frases que ayuden a mantenerte motivado, para superarte. De verdad esto ayuda mucho cuando ya no damos más.

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