batido recuperador tras la carrera

Nada más motivador que un delicioso batido recuperador para después de una carrera y reponerse del desgaste y que ademas este delicioso.

Después de una carrera el cuerpo pierde una gran cantidad de electrolitos, potasio y otros nutrientes y minerales, ademas de liquidos.

Además, la masa muscular se desgasta y requiere de la ingesta de proteínas para su regeneración y carbohidratos para recuperar sus depósitos de glucógeno y brindar al cuerpo energía de nuevo.

Por eso te traemos esta receta sencilla, la cual podrás consumir apenas termines tu carrera, para que puedas restablecer tus niveles de energía de forma rápida y efectiva.

Y no te olvides de tener una correcta hidratacion antes de la carrera, ni olvides los estiramientos.

Ingredientes para un batido recuperador

ingredientes batido reparador

  • 1 yogur desnatado sin azúcar.
  • 2 plátanos maduros.
  • Unas gotas de limón y ralladura de la piel.
  • 1 vaso de leche de vaca desnatada.
  • ½ taza de fresas.
  • 2 claras de huevos o 1 medida de polvo de batido de proteína aislada (opcional).

Preparación

Se colocan todos los ingredientes dentro del vaso de la licuadora con un poco de hielo y se bate hasta que esté todo bien unificado.

Si deseas que el batido recuperador esté menos espeso se puede agregar un poco más de leche o agua.

batido recuperador

Tips y recomendaciones para los batidos

  • Si eres vegano, puedes sustituir la leche y el yogur de vaca en el batido recuperador por productos de soja.
  • Si añades también un poco de leche de coco el sabor será alucinante.
  • Para un sabor a fresa más intenso puedes elegir un yogur de fresa también desnatado. Sin embargo, asegúrate de que esté no contenga demasiados azúcares que puedan ser contraproducentes para tu salud y el entrenamiento que realizas.
  • Aunque es opcional, las claras de huevo (pasteurizadas, preferiblemente) o el polvo de proteína son un excelente aporte a este batido macronutriente, además de añadirle un sabor y textura parecidos a los de una malteada.
  • También puedes espolvorear con canela, coco rallado o cacao en polvo para decorar y agregar más sabores, pero eso si, con moderación.
  • Además de las fresas, se puede realizar una variante de este batido recuperador con moras u otros frutos del bosque como las frambuesas o los arándanos, que benefician la hidratación del organismo y contienen una gran cantidad de antioxidantes.
  • Con este delicioso batido recuperador y la ingesta de alimentos adecuados a tu preparación, como los que puedes ver en ese enlace, podrás seguir progresando en tus metas deportivas.

Ahora dejanos abajo en los comentarios que clase de batidos reparadores haces o utilizas tu tras las carreras, para una mejor recuperación.

De esa manera todos nosotros podremos ver otras opciones.

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