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Que comer antes de una carrera de 5k

que comer antes de una carrera de 5k

Una carrera de 5K es una gran distancia para el comienzo de un corredor, no solo el entrenar fuerte y constantemente es suficiente, mucho tiene que ver con que comer antes de una carrera de 5k.

Como has escuchado en innumerables ocasiones, el desayuno es la comida más importante del día. Lo que comes antes de una carrera podría tener un gran impacto en tu nivel de energía y en el rendimiento general.

Es por ello que aquí hay algunas prácticas muy comunes y utilizadas por los atletas de resistencia para que te des cuenta de cómo podrían afectar tu carrera para bien o tambien para mal.

Tambien se comienzas en esto del running, este articulo sobre como comenzar a correr te pueda servir

que comer antes de una carrera

Mitos de comida a evitar antes de una carrera

La sabiduría tradicional de las carreras de resistencia alienta al consumo de carbohidratos, el consumo de grandes cantidades de hidratos de carbono el día antes y el día de la carrera.

La lógica detrás de esto es que los carbohidratos son el combustible principal del cuerpo, especialmente durante el ejercicio, cuando estos aportan entre el 40 o 50 por ciento de la energía producida.

El problema con esta teoría se hace evidente cuando se comprende que el combustible utilizado durante el ejercicio se almacena en los músculos y en el hígado.

Si piensas que estos carbohidratos almacenados como combustible en un coche, a continuación puedes tener la similitud de que los músculos y el hígado se pueden comparar con el depósito de gasolina y al igual que el depósito de gasolina de un coche, hay un límite en cuanto a que no se puede almacenar mucho combustible.

Numerosos estudios han demostrado que es un mito que el consumo de solo carbohidratos ofrecen un gran beneficio para los corredores ya que en realidad se podía llegar a reducir el rendimiento.

alimentacion antes de una carrera

No hay que comer solo carbohidratos.

Como has podido ver anteriormente, no solo deberemos comer carbohidratos, ya que puede que llenemos demasiado nuestro depósito y podría terminar por perjudicarnos, así que vamos a planificar un desayuno adecuado para antes de una carrera.

Planificación de un desayuno adecuado

Los expertos de la Universidad Estatal de Colorado recomiendan comer ligero de tres a cuatro horas antes de la carrera para que tu cuerpo tenga tiempo suficiente para descomponer apropiadamente los nutrientes necesarios.

Esto, ademas también le dará tiempo a nuestro estómago para asentarse.

La comida debe contener almidones que se descomponen más rápido y fácilmente que las proteínas y las grasas.

Hay que evitar los alimentos que son altos en grasa y azúcares simples y sobre manera los productos procesados industriales.

desayuno para antes de correr

Alimentacion para antes de una carrera

Buenos ejemplos de alimentos apropiados son el trigo o pan multigrano, los cereales, las pastas, las frutas y las verduras, aqui tienes otro articulo sobre proteinas para el ejercicio.

También se recomienda incluir con moderación carbohidratos, con toda la comida con un total de sólo alrededor de unas 500 calorías.

Pequeñas cantidades de cafeína tambien pueden ayudar a mejorar tu rendimiento deportivo, esto según varios estudios, pero debes de tener cuidado, ya que el café es un diurético y puede aumentar el riesgo de calambres estomacales y deshidratación durante la carrera.

Hidratacion antes de competir

Además de la comida, debes de beber por lo menos litro y medio de agua unas horas antes de la carrera, pero dejar de beber por lo menos 30 minutos antes de que comience la competicion.

Tener exceso de agua en el sistema hará que te sientas hinchado, pudiendo reducir la velocidad y posiblemente te pueda llegar a ocasionar dolores de estómago.

hidratacion antes de correr

Conclusion final

Debido a que una carrera de 5K es una carrera relativamente corta, no es necesario seguir una dieta especial en los días previos a esta, basta con mantener una dieta saludable, equilibrada y tomar un desayuno ligero que proporcione las reservas de nutrientes necesarios, pero sin exagerar.

Tambien te puede interesar saber como recuperarte tras una carrera, en ese articulo te lo contamos

Ya lo sabes, ahora disfruta de tu carrera desde mucho antes con una buena alimentación.

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