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Como alcanzar el ritmo óptimo para correr rápidamente

consejos para running

Para poder alcanzar velocidades altas  con un máximo de resistencia, debemos superar nuestros límites y cambiar ligeramente nuestra rutina de entrenamiento, ya que si duras mucho tiempo haciendo lo mismo el cuerpo automáticamente se acostumbrara a esto y te estancaras, así que ahora es tiempo de hacer algunos cambios si te encuentras en esta circunstancias.

  1. Cambia tus patrones:

Al cambiar de patrones incentivaremos naturalmente al cuerpo a mejorar adaptándose a nuevos retos, a continuación te recomendare algunos detalles extras que podrás empezar a hacer para evolucionar tu ritmo.

  • Usa la cinta de correr que hay en gimnasios: buena para alcanzar mayores velocidades y resistencia.
  • Clases de spinning: un trabajo aeróbico que te creara una buena condición de resistencia y una formación física general.
  • Saltar la cuerda: te hará perder mucho peso y te mantendrá muy activo y resistente.
  • Practicar yoga: ayudara en tu serenidad y concentración, sin dejar por fuera tu fuerza y resistencia.

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  1. Optimiza tu postura:

Si deseas eficiencia  al correr necesitaras una postura perfecta  si deseas lograr tus objetivos de velocidad, además de prevenir lesiones.

  • La cabeza debe estar erguida, y la mirada al frente, no es válido mirarse los pies o subir la barbilla, porque así desalineas la posición natural de espalda y cuello.
  • Para propulsarte, Los brazos deben balancearse y tener un ángulo de 90º  con respecto al cuerpo al correr, no subir los hombros y tampoco apretar los muchos muy duro es lo correcto, antes de empezar o si notas que estas tenso mientras corres, lo mejor será sacudir los brazos para evitar tensiones innecesarias.
  • Caderas hacia al frente.
  • Las piernas variaran dependiendo lo que quieras practicar, pero de norma general, dar un número mayor de zancadas más cortas, es lo recomendado,  elevando ligeramente las rodillas. Los pies deben quedar justo por detrás del cuerpo al pisar.
  • Amortiguar la pisada flexionando un poco la rodilla.
  • Distribuir el apoyo del pie entre el talón y puente antes de llegar al metatarso y dedos, luego vendrá el siguiente pie.
  1. Corre por terrenos montañosos:

Si deseas alcanzar un ritmo profesional, está más que comprobado que correr por montañas aumentara nuestro nivel en todo sentido, velocidad, resistencia, intensidad, etc.

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  1. Respira como es debido:

Es básico y elemental respirar de forma correcta así oxigenaremos más nuestros músculos, logrando de esta manera mayor resistencia  y velocidad.

  • Respira con el estómago profundamente y no como hacen los inexpertos que solo respiran superficialmente con el pecho.
  • Intenta respirar al ritmo de tus pisadas crea un ritmo y equilibrio para estar en sintonía con lo que haces y lograr ese plus de energía/resistencia. ( inhala  una vez cada dos pasos y exhala en los dos pasos siguientes).
  1. Mirada al horizonte siempre firme:

Mirar lejos y hacia el frente es especialmente aconsejable para los corredores interesados en competir, ya que les ayudará a mantener la mirada fija en la meta.

  1. Pierde peso:

Esta más que claro que mientras menos peso mayor velocidad  obtendremos asi que no hace ondear mucho en este punto, que no por eso deja de ser importante.

  1. Escucha tu música preferida:

Esto ayudara a optimizar todo estos pasos que he descrito antes, ya que algunos estudios arrojan que la música optimiza nuestro rendimiento,  eso sí, con un tempo acorde a lo que hacemos.

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