Como llevar una correcta hidratacion

Hoy toca hablar sobre consejos para una correcta hidratacion. Siempre se recomienda el tomar dos litros de agua cada día para mantenernos correctamente hidratados. Nunca debemos de esperar a tener sed para hidratarnos.

Una correcta hidratacion nos ayudará a sentirnos mucho mejor en nuestro entrenamiento, también nos ayudará a tener una piel bastante más clara, nos ayuda a conciliar el sueño, y a que el metabolismo se acelere.

No siempre debemos de hidratarnos con líquidos o agua, tenemos otro tipo de alimentos que nos ayudarán. Antes de seguir te recomendamos que leas los siguientes articulos: Aplicaciones para corredores, dieta para corredores principiantes.

Como llevar una correcta hidratacion

Hoy desde nuestro blog vamos a dar consejos para mantenernos hidratados de manera adecuada. Aunque no podemos hidratarnos sólo de líquidos, ya que existen una gran cantidad de alimentos que contienen agua y el efecto sera similar al de hidratarse con agua.

Cada corredor es un mundo y todos somos diferentes, por ello no vamos a decir que estos consejos para una correcta hidratacion no sirvan para todos.

Como llevar una correcta hidratacion

Consejos para una correcta hidratacion

  • Controla siempre tu peso antes y después de cada entrenamiento. Este consejo nos ayuda a saber la cantidad de líquido que debemos beber al correr. La idea de este consejo es reponer la cantidad perdida por el sudor. Tampoco podemos olvidar que el volumen de líquido que hemos consumido debe también sumarse al peso que hemos perdido.
  • Sobrestimación. Este consejo es muy útil para las carreras de larga duración, como puede ser el caso del maratón. Este error que cometemos puede estar entre un 8% y un 10% respecto a la relación entre el peso que hemos perdido y el sudor que generamos. Esto lo debemos tener presente en todo momento.
  • Recurrir a las bebidas deportivas o isotónicas. Estas bebidas están compuestas con electrolitos, como cloro, potasio y sodio que nos ayudan a reponer los líquidos perdidos con la sudoración. Estas bebidas también incluyen carbohidratos que nos aportan energía a nuestros músculos durante el entrenamiento, y facilitan la recuperación de los músculos después del entrenamiento.
  • No debemos esperar a tener sed. Debemos beber agua en todo momento. La sed es una señal de nuestro cuerpo que nos indica que empezamos a estar deshidratados. Por lo tanto debemos de empezar a beber agua en los primeros kilómetros del entrenamiento para no deshidratarnos.

 Este ha sido el articulo sobre los mejores consejos para una correcta hidratacion. Si te ha gustado el articulo sobre la hidratacion compártelo en las redes sociales.

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