Diferentes estilos de running

Como en cualquier disciplina o aspecto de la vida, tras el auge que ha tenido el running los últimos años, han surgido diferentes estilos de running y variantes. Esto para complacer los gustos y las necesidades de quienes practican esta actividad, cada uno influenciado por distintas líneas de pensamiento y con distintos objetivos.

En este artículo hablaremos de cinco estilos de running, para que te familiarices con ellos y decidas si hay alguno que te siente mejor que los otros.

5 diferentes estilos de running

diferentes estilos de running

  • Cross running. Esta actividad consiste en realizar carreras en campo y lugares abiertos, atravesando diferentes obstáculos en el camino y condiciones climáticas.
  • Chi running. Quienes practican este estilo en el running defienden que es la disciplina ideal para evitar lesiones. En esta se utilizan las ventajas del Tai Chi para generar un modo de carrera más consciente, que desarrolle una mayor concentración en los movimientos.
  • Barefoot running. Como su voz en inglés lo indica, consiste en correr descalzo. Debido a sus condiciones esta variante se practica en terrenos y contextos muy específicos y requiere de un buen trabajo en la técnica para evitar lesiones.

Barefoot running

  • Running Pool. Este entrenamiento se realiza bajo el agua, con el fin de trabajar con mayor énfasis la condición física del atleta. Genera importantes beneficios en el sistema sanguíneo, respiratorio y cardiovascular, además de mejorar el tono muscular.

Running Pool

  • Trail running. Este estilo de running consiste en realizar carreras por senderos, caminos y montañas, lo que implica un entrenamiento específico exigente. Esto es para poder enfrentarse a los desniveles en el sendero, los cambios en el terreno y las grandes distancias y desniveles acumulados.

Puedes leer mas sobre el trail running en este articulo

Consideraciones al elegir tu estilo de running

Cada uno de los estilos mencionados anteriormente tiene sus beneficios y contraindicaciones, y se adapta a la edad, la condición física y los intereses de cada corredor.

Lo importante al elegir un estilo en el running es que este se acople a las necesidades individuales del corredor y se practique con disciplina, y en lo posible supervisado por un entrenador personal o experto en la disciplina.

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