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Orígenes del dolor de cabeza después de correr

Origen del dolor de cabeza después de correr

El dolor de cabeza después de correr es una sensación ciertamente molesta que sufren algunos corredores. Además, es uno de los signos físicos más evidentes por los que se producen diversas consultas tanto a médicos como expertos en salud con carácter general.

Aunque normalmente suelen ser inofensivos, otros aspectos como la frecuencia o su persistencia en el tiempo conllevarían la necesidad de visitar al especialista.

¿Por qué da dolor de cabeza tras salir a correr?

Si eres corredor inexperto presta atención a este otro artículo llamado dieta para corredores principiantes que es perfecto para iniciarte. Si por el contrario, eres corredor más experimentado, tampoco debes perder de vista los dolores de cabeza y ser cuidadoso con ellos.

6 Causas comunes del dolor de cabeza después de correr

Las distintas causas por las cuales aparecen estos dolores de cabeza varían en función del corredor en cuestión. Aquí encontrarás información útil en relación con varias de las causas de la aparición del dolor de cabeza después de correr más frecuentes:

Bajada en los niveles de azúcar

Con frecuencia suele relacionarse el dolor de cabeza que podemos experimentar después de correr con la falta de azúcar en la sangre que puede deberse por ejemplo, a la carencia de determinados alimentos. Así pues, a través de dicho azúcar podemos aliviar la sensación de dolor y experimentar una mejoría.

Derivadas del calor

En épocas del año como el verano, numerosos corredores se animan a practicar esta modalidad deportiva. No obstante, es preciso hacerlo con moderación, alejarnos lo máximo posible de las horas de calor extremo e intentar por ejemplo, practicarlo a primera hora de la mañana o incluso al atardecer.

Falta de agua

Frecuentemente, se relacionan estas molestias con la deshidratación porque el cuerpo humano no puede realizar sus funciones adecuadamente en ausencia del agua.

Una correcta hidratación es fundamental para todos los corredores. Si llevas mucho tiempo sin beber agua y percibes que experimentas tal circunstancia, no te olvides de refrescarte lo antes posible.

Mala respiración

Cuando estamos corriendo necesitamos respirar para nutrir a nuestro cuerpo del oxígeno necesario para el desarrollo de la actividad deportiva.

Aunque es una cuestión fundamental, no todos los corredores saben realmente cómo respirar e incluso algunos de ellos pueden no hacerlo correctamente.

Relacionados con la condición física

No todos contamos con la misma condición física. Salir a correr en exceso o desarrollar movimientos bruscos durante el entrenamiento puede generar muchos problemas como la aparición de dolores de cabeza y lesiones.

Tensiones musculares

Cada persona cuenta con una postura que define su manera de correr y estilo.

El mero hecho de contar con por ejemplo, una postura muscular inadecuada, puede derivar en un conjunto de tensiones que terminarían incidiendo negativamente sobre la musculatura y dando lugar a dolores de cabeza variados.

Es tu turno, ¿conocías por qué se produce el dolor de cabeza después de correr?

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