Beneficios de un programa de fuerza para perder peso

En el artículo de hoy en Runneer.es vamos a hablar sobre el entrenamiento de fuerza para perder peso. ¿Llevas tiempo intentando bajar de peso y para ello recurres a sesiones interminables de ejercicio aeróbico, véase running, jogging, bike, etc…, pero no logras bajar de peso o conseguir el peso adecuado?

Si no has implementado el trabajo de fuerza en tus sesiones de entrenamiento, ¡ya es hora de que lo hagas!. Voy a explicarte brevemente sus beneficios a corto y medio plazo.

Beneficios de un programa de fuerza para perder peso

Beneficios de un programa de fuerza para perder peso

  • El entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular y reduce el % de grasa en hombres, mujeres y ancianos. Esto provoca un aumento del índice metabólico en reposoy del consumo diario total de energía.
  • Puede afectar a la cantidad de grasa corporal del cuerpo como consecuencia del efecto directo del entrenamiento sobre el consumo de energía.
  • Además, un entrenamiento de gran volumen eleva el consumo de energía durante el periodo de recuperación, lo cuál facilita aún más la pérdida de grasa.
  • No solo todo eso, sino que también amplifica el desarrollo de la resistenciacardiovascular y mejora la eficacia en carrera sin efectos negativos sobre el consumo máximo de oxígeno. En gran parte por que depende de un metabolismo anaeróbico para generar ATP (energía), mejorando la actividad de enzimas oxidativas y, muy importante, la capilarización (lo que mejora la llegada de la sangre al tejido muscular).

Pero aún hay más:

Entrenamiento de fuerza para perder peso

  • Disminuye el reisgo de padecer osteoporosis, fracturas y caídas en la vejez.
  • Disminuye la pérdida de masa muscular (sarcopenia) debida al envejecimiento.

El entrenamiento de fuerza nos puede hacer perder peso

Por tanto, y como reflexión personal, recomiendo encarecidamente el uso de este tipo de entrenamiento, tanto para pérdida de peso, como si eres runner y lo que quieres es mejorar tu marca. Con tan solo 2 sesiones a la semana, notarás sus efectos.

¿Eres corredor de 10.000, 1/2 Maratón o Maratón y quieres mejorar tu tiempo?. Trabaja la fuerza!  

¿No sabes cómo hacerlo?. Siempre puedes recurrir a un profesional que te ayude, oriente, o que te planifique los entrenamientos.

Compartir
Artículo anteriorFoam Roller
Artículo siguienteEntrenar en ambientes calurosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here