Importancia de los estiramientos despues de correr

Aunque es posible que en ocasiones no te apetezca o incluso estés demasiado cansado para comenzar con tus estiramientos después de correr, es una cuestión primordial que como buen runner deberías prestarle atención.

Su importancia es fundamental tanto para la prevención de por ejemplo, diversas lesiones en corredores como consecuencia de la carrera, como para recuperarte mejor después de una sesión de entrenamiento.

Realizando ejercicios de estiramientos para despues de correr

Es cierto que muchos corredores pueden experimentar cierto cansancio después de practicar running y se trata de una circunstancia comprensible. Sin embargo, el interés por los estiramientos para después de correr posibilitará que, a través de estas actuaciones, mejores tu musculatura y puedas efectuar una recuperación más adecuada con posterioridad a la actividad física.

4 Recomendaciones para comenzar con tus estiramientos

Es preciso que estés informado acerca de cómo efectuar tus estiramientos después de correr para evitar errores que pudieras cometer.

Mantén tu propósito en la mente

Recuerda siempre que tu objetivo con la puesta en práctica de estos ejercicios para estirar, es ayudar a tus músculos y hacer frente a diferentes tipos de dolores que podrías tener.

Abandona el miedo

Es normal que puedas apreciar pequeñas tensiones mientras realizas tus estiramientos enfocados al running, pero no debes preocuparte porque la musculatura se encontrará en tensión.

Céntrate en mejorar tu flexibilidad

Se trata de una de las fórmulas más recomendables para incrementar tu flexibilidad como corredor, sírvete de estos ejercicios para aumentarla.

Traza una rutina para estirar bien planteada

No los empieces porque sí, infórmate bien y sigue un orden lógico. Intenta dentro de tus posibilidades comenzar por ejemplo, por el músculo situado en la pantorrilla, el sóleo, realizando ligeras flexiones con ayuda de tus piernas y talones.

Posteriormente, una posible opción es continuar con los isquiotibiales, cruzando las piernas entre sí, ayudándote de las manos para apoyarlas sobre las rodillas y moviendo el tronco en dirección hacia abajo pero sin realizar flexiones.

Sus beneficios más destacables

Aunque el running es altamente beneficioso para el organismo, hace que la musculatura del cuerpo se active y puedas terminar con algunos problemas inesperados. Si deseas devolver por ejemplo, a tus músculos el estado de forma en el que se encontraban antes del inicio de tu actividad, efectuar un estiramiento posterior es totalmente necesario porque los estarás ayudando.

Otros beneficios igualmente a tener en consideración son los siguientes: lograrás corregir por ejemplo, alteraciones de postura inadecuadas que pudieras haber adoptado, disminuirás el efecto de algunas contracturas que tuvieras, conseguirás prevenir posibles lesiones y también, incrementarás tu rendimiento.

2 Ventajas significativas

El tiempo necesario

Muchos corredores desconocen que solamente son necesarios entre 5 y 10 minutos   de su tiempo para realizarlos correctamente. Por lo tanto, el tiempo no debería ser una excusa para no realizarlos y comenzar a hacerlos desde el primer entrenamiento.

Fáciles de ejecutar

Una vez que hayas entrenado tu musculatura se encontrará en perfectas condiciones para iniciarlos. Además, debido a su fácil ejecución, no contarás con prácticamente ningún problema para efectuarlos.

Ahora tú, ¿te das cuenta lo importante que es estirar después de correr?

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