garmin forerunner 25 analisis

La marca Garmin lanzó hace unos meses el Garmin Forerunner 25 uno de los mejores modelos en relacion calidad/precio del mercado que ha hecho esta marca internacional hasta el momento.

Hablar de Garmin es hablar de desarrollo, de tecnología y de una gran calidad a precios de lo más competitivos. En este caso voy a centrarme en el modelo forerunner 25.

Analisis del Garmin Forerunner 25

El Garmin Forerunner 25 no es solo un pulsómetro, es también un reloj GPS y un Smartwatch. El salto de calidad y tecnología que se ha vivido en este modelo, que deja detrás el FR 15, ha sido realmente importante.

Es un reloj que se ha lanzado en varios colores y tamaños. El morado/negro y el rosa/blanco son pequeños (36x36mm), por su forma y colores están más enfocados hacia el público femenino y el Forerunner negro y el negro/azul son más grandes (40x40mm) y van más dirigidos hacia el público masculino.

modelos garmin forerunner 25 colores

Funcionamiento del forerunner 25

Hablando del manejo del reloj, se realiza mediante cuatro botones, dos a cada lado del mismo, siendo uno rojo y 3 del color de la caja del reloj.

  • El botón rojo es el que inicia o detiene las actividades, así como el “ok” mientras te encuentras en el menú.
  • El botón que se encuentra debajo del de color rojo es el que sirve para moverte por el menú de opciones.
  • En el otro lado tenemos el botón de encendido-apagado, que también sirve para iluminar la pantalla.
  • Debajo a la izquierda tienes el de retroceder en el menú.

Estos son los cuatro botones para manejar todo el interfaz del reloj, fácil e intuitivo.

funcionamiento garmin forerunner 25

Para quien está indicado este pulsometro

Garmin Forerruner 25 es un reloj hecho para correr, la mayoría de las prestaciones que tiene son enfocadas para el mundo del atleta y la vida saludable.

Lo principal es tener claro que este es un pulsómetro de la gama baja de la marca (tiene modelos superiores como el Forerunner 230, que duplica el precio de éste o el Forerunner 420 XT que casi cuadriplica el precio), es decir, para principiantes o atletas esporádicos que cuando salen quieren controlar sus movimientos pero no de una forma tan exhaustiva como puede requerir un atleta de competición o de rutinas diarias.

No por decir esto estoy quitándole importancia a este modelo de pulsometro, que como bien dije antes, es uno de los relojes que mejor calidad precio que se ofrece en el mercado.

Que nos ofrece este pulsometro

Podemos medir tiempo, distancia, ritmo, calorías, tiempo de vuelta, distancia de vuelta, ritmo de vuelta, ritmo medio son las variables que puedes obtener con este reloj.

Por lo tanto, menos variables que en un reloj de atleta avanzado o profesional, pero esto se traduce a menús más sencillos, más intuitivos, y mucho más fáciles de manejar y de configurar.

Otra de las grandes mejoras que se han hecho en este reloj es el tamaño de los números una vez dentro de una actividad, que con un simple vistazo sabes en qué es lo que ha marcado el reloj, y no otros modelos pasados o de otras marcas, que tienes que perder tu maravilloso tiempo, muchas veces dentro de un entrenamiento de series, en fijarte qué te está indicando el reloj.

Puedes configurar la pantalla de varias formas dependiendo el tipo de entrenamiento que estés realizando, o solo tiempos o que te aparezca el ritmo cardiaco. Opciones de auto-lap, función que todos conocemos, y el auto pause, que es perfecto para las partes de recuperación del entrenamiento o series cortas.

El reloj te permite seleccionar varios modos de carrera, pudiendo elegir entre: básico, carrera-paseo, tiempo, distancia, calorías o virtual pacer (ritmo objetivo).

Como dije antes el Garmin Foreruner 25 no es solo un pulsómetro para el running, y aunque está enfocado para corredores también es un monitor de actividad, conectividad y notificaciones y, como no podía ser de otra forma, un reloj.

garmin-forerunner-25

Controles del Garmin forerunner 25

Con este modelo podrás controlar toda tu actividad diaria y nocturna. Durante el día estima los pasos recorridos obteniendo como resultado la distancia y las calorías.

Y durante la noche, si te lo pones mientras duermes tendrás un análisis de tu descanso. Si te lo pones por las noches, monitoriza la calidad del sueño identificando las fases.

Puedes sincronizar todos los registros de actividad diurna y nocturna con Garmin Connect para tener un seguimiento controlado de todos tus movimientos.

Otro aspecto destacable del Garmin Forerunner 25 son las mejoras en las notificaciones móviles teniendo acceso a llamadas, mensajes, incluso obteniendo acceso a tus redes sociales, correo electrónico, whatsapp y otras que puedas ir añadiendo mientras guarden compatibilidad con el dispositivo.

Y por supuesto el garmin forerunner 25 es tambien un reloj. Gracias a su estética renovada y actual con colores neutros que pueden encajar tanto en una línea deportiva o más casual y sport.

imagen-forerunner-25

Lo más destacable.

Algo destacable de este reloj es la gran autonomía que tiene, llegando a tener 10 horas de duración de la batería con el dispositivo realizando actividad.

Es un reloj resistente al agua, hasta 50 metros de profundidad, aunque no tiene la función natación, lo que significa que podrás controlar el tiempo de actividad y tu ritmo cardiaco pero no los metros realizados.

Conclusiones

En definitiva es un reloj muy completo y adecuado para iniciarte de forma más que decente en tu incursión en los pulsómetros, he visto a gente no novata y con ritmos de corredor avanzado llevar este reloj, porque como ya sabrás, no por llevar un reloj de profesional eres un corredor profesional.

Este modelo te ofrece unas opciones y un rendimiento muy óptimo para el precio de mercado que tiene. Lo puedes adquirir por unos 132€ desde el siguiente enlace de compra.

Calidad – precio más que recomendado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here