Saltar al contenido

Metodología para hacer Running cada vez mejor

como ser mejor runner

El Running es una categoría que últimamente está en boga, ha adquirido muchos fanes a nivel mundial practicándose en casi todo el planeta, apoyado por marcas muy prestigiosas cuando hablamos de validas, que ya habremos visto los fines de semana en alguna localidad de nuestro país.  Este reporte te indicara ciertos métodos que te servirán de mucho a la hora de competir, hacerlo por salud o por estética corporal.

Metodología para hacer Running cada vez mejor

Algunos usan el método simple de salir varias veces por semanas y cada vez ir más rápido, obviamente mejoraremos nuestro ritmo de esta forma, pero llegara un punto donde nos estancaremos si no hacemos  algunas cosas extras. Ya que el cuerpo humano está diseñado para aumentar su ritmo y mejora. Pero solo con los métodos precisos, nuestro cuerpo ira recibiendo los estímulos que necesita para adaptarse y evolucionar. Para esto te dejaremos una serie de métodos que te servirán de mucho a la hora de practicar esta disciplina  del running.

Nos centraremos en ejercicios cardiovasculares, que para mejorar nuestra disciplina pueden ser de dos formas: continuos  y fraccionados.

  • Continuos: son aquellos donde nunca paramos de correr en todo el entrenamiento. Dentro de este método hay diversas formas de ejecutarlos. Se encuentran los rodajes a diferentes velocidades, que básicamente es el método de entrenar cuando empezamos en el running. Lo elemental es que estos duren entre 30  y 60 minutos, aunque esto puede variar dependiendo  el objetivo que queramos logras. De esta manera podrás aumentar tu capacidad aeróbica de forma generalizada, logrando mantenerte en la pista mucho más tiempo corriendo.

Otro método continuo es el de farrtlerk, o cambios de ritmo. Esta forma consiste en correr de forma continua  por un tiempo determinado y luego bajar el ritmo repetidas veces, alternados por tiempos rápidos y tiempos más lentos, por ejemplo podrías ir 1 minuto rápido y bajar a el ritmo unos 2 minutos, o al contrario ir  5 minutos rápido y bajar el ritmo a 1 minuto. Hay muchos métodos pero si solo estás acostumbrado a correr normalmente estos  métodos te servirán de mucho.

  • Fraccionado: entre los fraccionados encontraremos el método de interval training o series. Básicamente es tener periodos de correr y periodos de descanso, partiendo de esto podremos hacer variantes más intensas y más extensas, donde aplicaremos distancias más cortas y más largas. Por ejemplo series extensivas de 1500 metros a ritmos más altos de los que habituamos hacer, y descansando unos 2 minutos, Repitiendo esta de 4 a 8 veces. Este método te ayudara a resistir el ritmo en carreras de 10 k.

Entre los  fraccionados, también encontramos  el método Hit (high intensity interval training, muy famoso entre los practicantes de este deporte, ya que es muy eficaz a la hora de quemar grasa corporal. Trata de sprint cortos donde por ejemplo corremos 30 segundos muy rápido y descansamos unos 3 minutos para poder volver a iniciar con el mismo poder. Se suelen repetir de 4 a 8 veces por su alta intensidad. Aunque es recomendado para personas que ya logran durar  lo suficiente en una carrera. Resulta muy efectivo a la hora de mejorar marcas de velocidad y resistencia para pruebas medias largas o maratones.

Metodología para hacer running

Si deseas aumentar tu ritmo en la pista sigue estas recomendaciones, alternando métodos continuos con métodos fraccionados  durante la misma semana de ejercicios y notaras que en los días subsiguientes podrás correr de forma más rápida y sin cansarte, como antes de empezar a practicar con esta metodología.

Antes de despedirme  como siempre recomendarte una buena nutrición  para mantener altos niveles de Lcarnitina y obtener ese plus  de energía y resistencia al correr, aunado a una buena hidratación  y metodología, romperás tus propios records de forma paulatina.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Politica de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies