Prepara tu cuerpo para correr con el yoga

Si no logras recordar cuándo fue la última vez que hiciste algún deporte por última vez, entonces es hora de ponerte en forma.

Aunque tengas algunas excusas disponibles para evitar volver a sentir el aire contra tu cara, quizás esto termine por convencerte.

Prepara tu cuerpo para correr con el yoga

La buena noticia es que te traigo estas 4 formas para preparar tu cuerpo para correr con el yoga y además gratis.

Ahora. Si, por el contrario, solo tienes interés en añadirle unos minutos de cardio a tu rutina diaria debes leer esto.

Beneficios del yoga para el running

La práctica de yoga es una actividad con la que puedes recuperar lo necesario para recuperarte de tu vida sedentaria.

El yoga proporciona una intensidad para poner nuevamente en marcha nuestras capacidades cardiovasculares sin tanto esfuerzo como otras actividades.

Ya sea tu primer programa de entrenamiento para correr o vuelvas después de un largo descanso, el yoga viene en tu ayuda.

beneficios del yoga para el runner

Verás que, como un yogui activo, tendrás la energía y preparación para correr, aún mucho más de lo que esperabas. Comprobarás que estas habilidades del yoga son bastante útiles cuando te encuentres sobre la pista de carrera o carretera.

1. Fortalece tu núcleo

Correr no solo demanda el esfuerzo de las piernas. Cuando corremos realizamos un esfuerzo coordinado de nuestro cuerpo, para lo cual es necesario tener una estabilidad del núcleo. Si tenemos un núcleo fortalecido, entonces ganaremos eficiencia en nuestros movimientos y tendremos menos riesgo de sufrir alguna lesión.

El control de la transición entre cada postura permite tener una mejor coordinación holística del cuerpo. De esta manera el núcleo se fortalece, haciendo que el cuerpo se mueva equilibradamente como si fuese uno solo. Por lo tanto, ganaremos fluidez durante la marcha y no pondremos en riesgo nuestra salud.

mejora la respiracion con el yoga

2. Ayuda a sincronizar la respiración

Tener un buen control de la respiración es una importante habilidad cuando se practican deportes de resistencia. Gracias a una adecuada respiración, el cuerpo y la mente logran conectarse, sin restarle eficiencia al movimiento del cuerpo. Los deportistas denominan a esta condición “estar en la zona”, por lo tanto, gracias al yoga será más fácil entrar en ella.

Para desarrollar esta habilidad debes dejar que tu aliento se convierta en tu guía mientras te encuentras corriendo. Cuando te sientes más fuerte resulta más factible que puedas avanzar de forma continua sin alejarte de los límites.

3. Correr es una forma de meditación

Aunque el correr puede ser definido como un esfuerzo sumamente complejo, la verdad es que nos da muchas satisfacciones. Cada vez que logramos rebasar nuestras propias marcas, de inmediato recibimos una inyección de optimismo para afrontar nuestra próxima carrera.

La conexión que tenemos con nuestro cuerpo mientras nos desplazamos requiere de una concentración que muchas veces rompemos con música. Por lo tanto, la próxima vez que salgas a correr deja los auriculares para ponerle atención a tu música interior.

repara tus musculos con el yoga

4. Aprendes a reparar tus músculos agotados

Aun cuando correr retribuye muchas satisfacciones, el cuerpo siempre pedirá un tiempo fuera para reponerse. Las posiciones del yoga con los brazos abiertos y en equilibrio ayudarán a tener una mejor estabilidad cardiovascular.

Conforme se acumula distancia, los músculos se ponen cada vez más tensos, especialmente en las piernas y caderas. Si el cuerpo no recibe suficiente oxigenación y descanso, podría ponerle fin a la rutina de running.

Si tenemos en cuenta esta situación, tiene sentido dedicar un tiempo en la alfombra para contrarrestar los malos efectos del entrenamiento. La clave es el equilibrio.

Si deseas conocer otros beneficios del yoga para tu cuerpo y mente, en el anterior enlace los podrás descubrir.

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