El esfuerzo y nivel de exigencia de los entrenamientos antes de una carrera son sumamente altos.

Sin embargo, es justo la etapa que viene después de ese esfuerzo, el proceso para recuperarse después de una carrera, en el que muchos corredores encuentran una mayor dificultad.

Entre los factores en contra de una buena recuperación se encuentran la fatiga, el hambre constante y los dolores musculares, entre otras molestias naturales tras el desgaste físico por el esfuerzo.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta, y no hay una sola cosa a seguir, por lo que siempre es importante consultar con tu entrenador o preparador físico.

Pero hay ciertas recomendaciones a tener en cuenta, fáciles de implementar, para recuperarse después de una carrera de forma óptima y sin repercusiones para el cuerpo.

como recuperarse tras una carreraActividad física y estiramientos

Nada mas que termine la carrera, es importante realizar una buena rutina de estiramientos de acuerdo a las necesidades individuales de cada corredor.

La elección entre estiramientos dinámicos o estáticos dependerá de las recomendaciones de tu entrenador personal que evaluara los más convenientes de acuerdo al esfuerzo que realices.

La realización de estiramientos el resto de los días de entrenamiento, serán la clave para reducir la tensión en los músculos y acabar gradualmente con los dolores.

recuperarse con estiramientos tras una carrera

También es importante no realizar un reposo absoluto. Para recuperarte tras una carrera deberás de mantener un nivel de actividad física mínimo, con ejercicios aeróbicos de bajo impacto como la natación o un ligero trote en una elíptica o cinta de correr.

Hidratación, descanso y alimentación tras una carrera

Tras una carrera, el cuerpo entra en un proceso de recuperación muscular producto del desgaste por el esfuerzo, que en ocasiones se traduce en fatiga y una urgencia por comer grandes cantidades de comida basura.

hidratacion tras una carrera

Por esto, para recuperarte después de la carrera es importante consumir alimentos que contengan carbohidratos y proteínas de calidad, además de consumir una gran cantidad de agua y bebidas isotónicas, para recuperarse tras la carrera.

Esto para favorecerá la regeneración de la masa muscular y las reservas de glucógeno en el organismo y contrarrestara la pérdida de líquidos por la actividad física.

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