tomtom runner 2

En esta ocasion desde runneer.es os traemos el  TomTom Runner 2 con su analisis completo, pulsometro que también se puede encontrar en el mercado con el nombre de TomTom Spark, entre lo nuevo que se encontrara respecto al anterior modelo es un cambio del sensor de pulso óptico y la posibilidad de escuchar música desde el dispositivo.

Analisis completo del TomTom Runner 2

En el siguiente análisis os mostramos las  bondades del TomTom Runner 2, que puede permitir a los atletas sacarle el mayor provecho a este dispositivo.

tom tom runner 2 cardio

Este pulsometro viene en tres versiones que son GPS, Cardio, Cardio+Music que es la más completa. Además, también se puede seleccionar la longitud de la correa y su color.

Como es el TomTom Runner 2

El TomTom Runner 2 está formado por dos piezas que se pueden separar de una manera muy fácil la primera pero la más importante es el reloj y la otra la correa.

Si se habla de la correa se puede cambiar por una de mayor longitud o un color más acorde a su gusto. Además, la misma se cierra con un pin que permite realizarlo de una forma más rápida, sin la molestia de la hebilla común.

Pero el reloj del TomTom Runner 2 no es un elemento clásico ya que posee una curvatura en donde se aloja el pad que controla el equipo y a su vez contiene la antena del GPS lo que permite que entregue una cobertura amplia en todo momento.

En la parte posterior del dispositivo se encuentra el sensor de pulso óptico que fue fabricado por la empresa LifeQ, el mismo está diseñado con 3 luces LED de color verde y una luz LED roja que puede facilitar la lectura para los tonos de piel oscura pero en este momento la misma esta desactivada.

tomtom runner 2

Las Versiones del TomTom Runner 2

Para este lanzamiento se tiene dos modelos uno es el TomTom Runner 2 y el otro es el TomTom Spark, en donde la mayor diferencia entre ambos es el empaque y los colores de la correa, pues ambos poseen el mismo software y hardware.

Pero la empresa comercializa el Runner 2 orientado a las actividades al aire libre y el dispositivo Spark mas orientado para los que utilizan fitness como metodo de entrenamiento.

A continuación se presentan las opciones que se ofrecen en el mercado para ambos modelos:

  • Versión Básica que posee GPS, monitor de actividad y conectividad de Bluetooth para los sensores.
  • Versión Music que es igual al básico pero también permite reproducir música por Bluetooth.
  • Versión Cardio que es igual a la básica pero con un sensor de pulso óptico que ya se habló.
  • Versión Cardio + Music que posee tanto al sensor de pulso óptico y reproduce música mediante Bluetooth.

utilizacion tomtom runner 2

Como utilizar el TomTom Runner 2

A continuación os mostramos las diferentes maneras de utilizar el TomTom Runner 2, que serian carrera, ciclismo, natacion y por ultimo lo relacionado con el fitness practicado en gimnasios:

Para cuando se va a correr

Se debe comenzar la actividad desde el mando de control que el elemento que se encuentra ubicado debajo de la pantalla, al oprimir hacia la derecha se podrá observar las diferentes actividades deportivas y se debe seleccionar correr.

Al volver a presionar hacia la derecha el reloj buscara la señal de GPS y si se tiene la frecuencia cardiaca si su versión es Cardio. En este momento podrá seleccionar cuatro alternativas dependiendo de hacia donde se oprima el mando de control, de la siguiente manera:

  • Hacia arriba se observa el historial de las actividades recientes y se puede observar los últimos entrenamientos.
  • A la izquierda se puede seleccionar el perfil deportivo del usuario.
  • A la derecha se comienza el entrenamiento sin ninguna especificación.
  • Para abajo se pueden establecer las diferentes opciones de entrenamiento, en donde dependiendo de la selección que se tome el dispositivo mostrara diferentes informaciones. En donde se puede establecer el entrenamiento por objetivos, intervalo, vueltas, zonas o competir.

Además, la pantalla se divide en tres secciones la principal que es la de mayor tamaño que se mostrara los diferentes datos y dos inferiores más pequeñas en donde se podría mostrar datos como el tiempo, distancia, ritmo, velocidad, calorías entre otros.

Pero si se quieren observar las gráficas se pueden dar tres opciones diferentes en donde se presentan la frecuencia cardiaca.

Para cuando se va a practicar ciclismo

Cuando se practica este deporte se puede seleccionar los mismos objetivos de entrenamiento y las mismas opciones de configuración pero también se puede escoger la cadencia.

Además, se puede programar el tamaño de la rueda que permite establecer la verdadera distancia recorrida y colocar el reloj en el manillar mediante el uso de los soportes universales.

Para cuando se va a practicar natación

Si se selecciona el perfil de natación en donde no se utilizar el GPS por lo que solo se puede utilizar en piscina en donde se debe seleccionar la longitud de la misma en la opción de configuración.

Posteriormente, se puede establecer el tiempo, la distancia o calorías, donde el dispositivo puede señalar mediante vibraciones si se ha completado el 50%, 90% o todo el entrenamiento.

Para otros perfiles deportivos

El TomTom Runner 2 también presenta la opción de cinta, ciclismo en el interior y gimnasio, en donde también se desactiva el uso del GPS.

Pero si se puede establecer el ritmo y la distancia la cual vendrá dada por el acelerómetro del equipo. Es importante conocer que también se tiene la posibilidad de usar un cronómetro muy sencillo en donde se puede medir los intervalos de tiempos en el entrenamiento.

sensor optico tomtom runner 2

Los elementos del TomTom Runner 2

A continuación os presento de una manera detallada los elementos principales del reloj como son el sensor de pulso óptico, GPS, monitor de actividad, entre otros.

Sensor de Pulso Óptico

Este elemento permite una estimación de VO2Max, el cálculo de variabilidad de pulso para cuando se está en reposo, e incluso podría medir el nivel de EPOC. Para ello el sensor fabricado por LifeQ se activa cada 10 minutos ilumina una de las Luces LED de color verde para poder registrar la frecuencia cardiaca.

Para que esta medición funcione muy bien el reloj se debe llevar bien apretado a la muñeca

GPS

El GPS del TomTom Runner 2 permite en el momento del entrenamiento determinar las distancias recorridas y aunque a veces señala un comportamiento errático sus resultados son bastantes cercanos a la realidad.

Monitor de actividad

Esta es una de las opciones que poseen los relojes de este tipo para ello se puede acceder desde la pantalla presionando el botón de mando hacia la izquierda donde se podrá ver los datos sobre los pasos dados, las calorías consumidas en donde se incluye la basal, la distancia que se recorrió y los minutos que se está en cada actividad.

Pero lo más interesantes es que también se puede obtener los datos semanales que son muy importantes para los que practican entrenamiento de alta intensidad o de larga duración. Otra característica es la de “inactividad” en donde se mide las horas de sueño.

Conectividad Bluetooth

Esta conexión permite una doble función, la primera para poder conectar los sensores externos y la segunda que permite sincronizar el reloj con un teléfono móvil inteligente.

Para la parte de sensores se puede sincronizar el de pulso, velocidad y cadencia permitiendo que sea compatible con los ANT+, analógicos o Wear Link. Pero para los Smartphone permite sincronizar las actividades y datos de caché de GPS.

tomtom runner 2 musica

Reproductor de música

Para poder utilizar esta opción es necesario conectar el reloj a los auriculares mediante el Bluetooth (en este enlace tienes un analisis de auriculares) para ello se debe pulsar el mando de control hacia arriba para que busque la música y sincronizar los auriculares.

La Autonomía del TomTom Runner 2

Para los atletas es de suma importancia que se pueda utilizar estos dispositivo el mayor tiempo posible y este tiempo varía según sea el elemento que se esté utilizando ya que no será lo mismo si se está utilizando el GPS, el sensor de pulso óptico, escuchar música, o si esta encendido constantemente.

El tiempo medio de uso para algunos elementos son:

  • Solo GPS 11 horas.
  • GPS y sensor de pulso óptico 9 horas.
  • GPS, sensor de pulso óptico y oír música alrededor de 4 horas.

Precio y donde comprar el TomTom Runner 2

Para adquirir este dispositivo se puede hacer en páginas como Amazon o en tiendas físicas del ramo, su precio varía según sea el modelo, la versión y donde se adquiera.

Se pueden adquirir 4 modelos diferentes del modelo runner 2 y de igual manera del Modelo Spark otros 4 diferentes modelos, además de las diferentes tallas según sea el grosor de la muñeca.

Los precios rondan desde los 128€  del modelo básico a los 225€ del más alto de gama, estos precios son los encontrados en Amazon y son de los más baratos encontrados, puedes adquirirlos desde el siguiente botón de compra.

Los diferentes modelos son los siguientes:

  • TOMTOM Runner 2 GPS Fitness Watch
  • TOMTOM Runner 2 Music GPS Fitness Watch
  • TOMTOM Runner 2 Cardio
  • TOMTOM Runner 2 Cardio Music
  • TOMTOM Spark GPS Watch.
  • TOMTOM Spark Music, GPS Fitness Watch + 3GB Music Storage.
  • TOMTOM Spark Cardio, GPS Fitness Watch + Heart Rate Monitor.
  • TOMTOM Spark Cardio + Music, GPS Fitness Watch + Heart Rate Monitor + 3GB Music Storage.

 

2 Comentarios

  1. Hola, tengo el TomTom Runners 2 y mi pregunta es si vale la misma correa que la del anterior TomTom runner

    • Hola Raúl,
      En un principio la diferencia entre uno y otro modelo es que en el runner 2 es la mejora del sensor óptico y la de escuchar música desde el propio dispositivo, por lo que entendemos que el tamaño del reloj y de la correa no varía, aunque tampoco te podemos asegurar fehacientemente que sirva, ya que no disponemos del anterior modelo para poder comprobarlo.
      A ver si algún lector tiene ambos modelos y nos lo puede confirmar en los comentarios.
      Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here