Desafío Extremo: Guía Completa Sobre las Barkley Marathons

Desafío Extremo: Guía Completa Sobre las Barkley Marathons
CONTENIDO:

¿Qué Son Las Barkley Marathons?

Las Barkley Marathons son una carrera de larga distancia que se celebra anualmente en Frozen Head State Park, cerca de Wartburg, Tennessee en finales de marzo o inicios de abril. La carrera de ultra-distancia, considerada una de las más duras en el mundo, garantiza 100 millas (aproximadamente 160 km) de arduo terreno montañoso.

Historia de Las Barkley

Gary "Lazarus Lake" Cantrell inició la competición en el año 1986, inspirado por la fuga de James Earl Ray, el asesino de Martin Luther King, Jr. A pesar de tener más de 55 horas para escapar, Ray apenas cubrió 8 millas, lo que llevó a Cantrell a recrear la situación, pero haciendo que los participantes recorrieran 100 millas.

Ganadores

En 35 años de la carrera, solo 15 corredores han logrado completarla. Por ello, los ganadores de las Barkley Marathons son una clase diferente de ultramaratonistas.

Algunos Ganadores Destacados

  • Brett Maune : Único participante que ha logrado finalizar la carrera dos veces.
  • Laz Cantrell : El fundador de las maratones, logró completar la carrera en 1995.

Reglas

Las reglas de las Barkley Marathons son únicas y parte de su notoriedad. Vamos a mencionar unas cuantas:

  • No hay un mapa oficial del recorrido.
  • El inicio de la carrera no tiene un horario fijo y puede variar.
  • Los participantes deben arrancar páginas de libros situados en varios puntos del recorrido para demostrar que lo han completado.

Premios

Quizás también te interese:  Guía Completa para Correr el Maratón de Madrid 2022

A diferencia de otras carreras, no se entregan premios monetarios en las Barkley Marathons. El 'premio' para el ganador es, a menudo, simplemente una página de un libro que los corredores deben arrancar en cada vuelta como parte de las reglas.

LEER TAMBIÉN:  Preparación completa para el New York Marathon 2022

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Desafío Extremo: Guía Completa Sobre las Barkley Marathons puedes visitar la categoría Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.