Tips para correr más rápido

Caminar y correr son de las cosas que de forma innata  el ser humano logra,  son actividades que hacemos apenas dejamos el piso  cuando apenas gateamos cuando somos bebes. Y es sencillo, un ciclo de pasos con intensidad que logran que nos movamos de un punto (a), hacia un punto (b). Con el pasar del tiempo se  ha empezado  a usar como deporte, y  más  en la actualidad que se ha puesto muy de moda, y es patrocinado por grandes marcas.

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A continuación te dejare  varios tips para que dejes todos atrás a la hora de correr, ya sea por diversión o por competición  es una actividad sana que te mantendrá delgado y con una función cardiovascular perfecta en la mayoría de los casos.

Los siguientes tips te servirán de mucho sobre todo a no lesionarte

Tips para correr más rápido

Para aumentar nuestra velocidad al correr  debemos seguir estos tips siguientes:

  • Atrápame: Acostumbra a trotar acompañado, de esta manera podremos experimentar la huida mientras nuestro compañero deportivo trata de alcanzarnos, se trata de hacer carreras de máximo 4 minutos, para luego descansar, pero sin parar, el descanso será  solo caminando. Para luego volver a intentarlo. Con  3 ò 4 intentos de persecución  estará bien.
  • Acelera: en los habituales  rodajes que haces,  de 40 o 50 minutos, trata de acelerar la potencia y  la zancada, en vez de dar los mismos pasos intenta dar de 20 a 30 pasos por minuto, durante un lapso no mayor a 2 minutos. Esto lo deberás repetir de 4 a 5 veces, obviamente descansando entre cada aceleración unos 90 segundos, pero sin parar, solo bajaras el ritmo a un trote suave.
  • Conviértete en Leo Bolt: escoge una recta de 100 metro, si es una pista profesional mucho mejor, pero no pares por esto, en cualquier lugar podrás desempeñarte, luego de encontrar la recta, harás 5 repeticiones al 85 % de tu potencia, podrás descansar 2 minutos caminando luego de cada sprint, para tener una recuperación completa. Es importante saber que en cada carrera de esas 5 repeticiones, debes ir superándote en tiempo, del sprint anterior. Luego lo intentaras en 200 metros, de igual forma. Nunca olvides calentar unos 20 minutos  corriendo muy suave, y al terminar tu sesión, vuelve a la calma caminando unos 15 minutos para terminar estirando a conciencia.
  • Corre cuesta arriba: escoge una recta de 60 pasos, que este inclinada cuesta arriba, y que te parezca difícil. Subirás esta recta unas 10 veces , superando  en velocidad la siguiente subida, ósea, cada vez que subas vas incrementando la velocidad, iras más rápido pero con pasos cortos (pasos de bebe). Y la recuperación la lograras al bajar la cuesta.
  • Usar la técnica Fartlek: fartlek: es un apalabra sueca, que significa juego de velocidad. Es una técnica infalible, que podrán usar los principiantes en estas ganas de obtener más velocidad en nuestro deporte. Corre 15 minutos a ritmo suave, y luego alterna 1 minuto rápido y un minuto suave, esto hasta llegar a los 25 minutos. luego regresa  a los 15 minutos suaves. Si logras que las partes rápidas sean cuesta arriba, y los descansos cuesta abajo, estarías haciendo el complemento perfecto para esta última recomendación.

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Espero que  estos 5 tips del día de hoy les sirva de mucho a esas personas asiduas a este deporte, que ya logran llegar a los 40 o 50 minutos trotando sin cansarse, pero ya tienen ansias de acelerar el ritmo, y para despedirme les recomiendo una buena  hidratación y alimentación  recordando que las proteínas y vitamina c, suben las cantidades de L Carnitina en nuestro organismo, y con esto tendremos varios beneficios extra.

One Response

  1. vicencio

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